Cambiar el tamaño de las imágenes en prestashop


Prestashop viene preparado con un sistema de gestión de imágenes que nos permite definir el tamaño que tendrá cada imagen en un lugar. Es importante tener en cuenta, antes de hacer cambios, que las imágenes utilizan un sufijo para los diferentes tamaños, y que este sufijo se emplea en las plantillas. Vayamos por pasos.

Para cambiar los tamaños de las imágenes vamos al backend, a preferencias > imagenes. Ahí vemos una lista de todos los tipos de imagen que tenemos en nuestra tienda, y aquí es donde además podemos editarlos. 

Si modificamos el tamaño de alguna de ellas debemos volver a regenerar las imágenes mediante la herramienta que se encuentra en el mismo apartado, pero en la parte inferior. De no hacer este paso no veremos las imagenes con las nuevas medidas. Ojo con esto porque es una labor que puede llevar mucho tiempo y puede suceder que la ejecución se detenga en mitad del proceso por culpa del límite de tiempo de ejecución de tu servidor (max_execution_time) .

 

Cómo saber cual es el tipo que tengo que cambiar

Desde una herramienta de inspección web o viendo el código fuente buscamos la imagen que corresponde al tipo que queremos cambiar, y veremos que en la url aparece un texto después de la id como por ejemplo "home_default", pues bien, ese es el tipo de tamaño que emplea esa imagen. Simplemente debemos buscarlo en el apartado que hemos mencionado antes y modificarlo.

05-11-2016 23:23 Rodrigo Medina {writeRevision}
Valoración media: 1 (1 voto)

Puedes añadir un comentario

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.