PrestaPresta Noticias de última hora 

Cambio de estructura en Prestashop

Tal y como anunciaba el equipo de Prestashop en Diciembre de 2015 la estructura de este conocido sistema de ecommerce va a cambiar. Toda la estructura va a ser rediseñada y va a empezar a funcionar bajo el framework Symfony. 

¿Qué significa esto para los usuarios de Prestashop?

En la versión 1.7 del sistema sólo sera el backend el que emplee symfony, pero en próximas versiones tanto frontend como backend emplearan dicho framework. Esto significa que todo lo que hay desarrollado hasta ahora no será válido, es decir, habrá que actualizar los módulos, controladores y otras funciones que se hayan personalizado. Los temas tampoco seran compatibles, sin embargo, no sería de extrañar que los desarrolladores de prestashop habiliten cierta retro compatibilidad para facilitar la transición. 

¿Qué podemos esperar de este cambio?

Prestashop está programado con muy buena intención, pero no con el mejor resultado posible. Lo primero que encontraremos será una notable mejora en el rendimiento. Quienes más van a agradecer el cambio son los integradores y desarrolladores de accesorios para prestashop, ya que el empleo de un framework facilita enormemente la labor de extensión de la plataforma.

Nuestra opinión

Nos parece una decisión genial confiar en un framework de acceso libre para Prestashop, sin embargo nos parece un grave error haber elegido el framework en base a su fama y no su rendimiento. Symfony es muy conocido y está muy exendido, sin embargo tiene un rendimiento inferior a otros. En un reciente estudio comparativo se demostró que Yii2 (otro framework libre) era capaz de admitir un 300% más de consultas por segundo que symfony. Esto se traduce literalmente en que la plataforma es capaz de dar servicio de forma más rápida a más usuarios, que es en definitiva el objetivo principal.

 

 

 

Última actualización: 06-11-2016 14:45
Autor: Rodrigo Medina

No puedes comentar este registro