PrestaPresta Noticias de última hora 

¡Prestashop 1.7 publicado!

Ya hay una versión estable disponible para ser puesta en marcha.

¿Qué cambia en la versión 1.7?

La mayoría de los paneles del backend han sido rediseñados para una mejor usabilidad.

El instalador sigue siendo igial, sin embargo ahora al descargar prestashop varios archivos están comprimidos y se descomprimen automáticamente al comenzar la instalación.

El icono de notificaciones de mensajes y pedidos pasa a ser ahora un solo icono y se encuentra en la parte superior derecha.

Ahora se incluye un módulo por defecto que nos permite definir en la página de producto la política de entrega, devolución y otros.

 

El panel de edición de producto es totalmente nuevo, facilitando bastante el trabajo. 

¡Prestashop 1.7 es más lento! 

En cuanto a rendimiento, comparando prestashop 1.6 y 1.7 "out of the box" vemos que la versión 1.7  es más lenta. No sabemos de momento si esto cambiará cuando hablemos de una tienda con 1000 productos. Lo que si sabemos es que inluye 100 archivos  más que su anterior versión y ejecuta más del doble de consultas.

Comparacion velocidad prestashop 1.6 y 1.7

 

 Por el momento no se emplea Symfony

Tal y como indicaron Symfony sólo se emplea para la gestión de productos y del catálogo. Poco a poco iran integrando el resto de funciones. Mientras tanto se mantiene la estructura de la 1.5 en el resto de elementos. Hay que ser comprensivos. Un cambio de framework significa comenzar casi de cero. Por lo que demos tiempo. Mi opinión es que ha sido un error ir a Symfony en lugar de Yii2, pero yo no decido, asi que nos adaptaremos a lo que venga.

Última actualización: 07-11-2016 21:45
Autor: Rodrigo Medina

No puedes comentar este registro