PrestaPresta Noticias de última hora 

Nueva clase para el tratamiento de imágenes en Prestashop 1.5

La nueva versión de prestashop,la 1.5, no solo cambia estética  funcionalmente. En su código se han aplicado cambios importantes en los que se han remplazado, eliminado o añadido clases y funciones que permiten un mejor rendimiento de la tienda. 

En el caso de las imágenes, y hasta la versión 1.4.9, Prestashop venía con un conjunto de funciones destinadas al procesamiento de imagenes. Para emplearlas, solo era necesario incluir en nuestro código php el archivo images.inc.php, que se encuentra en la carpeta raiz.  Pero desde la actualización, todas estas funciones están obsoletas y se debe utilizar una nueva clase llamada ImageManager.

 

Ahora, en lugar de llamar a la función directamente, debemos llamarla con su prefijo: ImageManager::lafuncion.  El equipo de prestashop ha permitido que, por el momento, se puedan llamar a las funciones anteriores. Pero ojo, al llamarlas, nos quedará un registro de error tipo Notice indicando que la función está obsoleta.

Además, gran parte de las funciones cambia su nombre, con lo cual, si tienes algún módulo a medida, es posible que en próximas versiones deje de funcionar.

 

  

 

 

Más información: Enlace a las definiciones antiguas y nuevas

Última actualización: 06-04-2015 17:49
Autor: Rodrigo Medina

No puedes comentar este registro