Los sistemas operativos de Apple® para ordenadores crean un segundo archivo por cada uno que tenemos en nuestro equipo. El nombre de estos archivos empieza por punto y en OSX están ocultos, pero cuando cargamos una carpeta con filezilla a nuestro servidor se copian también estos archivos. Que son inservibles y causan multitud de problemas a programas de galerías y otros.
Para prevenir que se suban al servidor debemos añadir un filtro a filezilla. Para ello vamos al menú superior ver > Filtros de nombre de archivo
En la ventana que nos aparece pulsamos el botón inferior que dice "Editar reglas de filtro" . Creamos uno nuevo y le asignamos las siguientes reglas:
Nombre de archivo EMPIEZA CON .
Nombre de archivo NO CONTIENE htaccess
Seleccionamos aplicar filtro a Archivos y desactivamos la casilla de "Las condiciones son sensibles a mayúsculas y minúsculas"
Una vez hecho esto cerramos la ventana de edición y en la ventana de filtros locales activamos el nuevo filtro que hemos creado. A partir de ahora cuando cargues una carpeta en Filezilla los archivos ocultos de mac serán ignorados ( los que empiezan por un punto) mientras que los archivos de reglas de apache (.htaccess) serán respetados.
Etiquetas: archivos ocultos, filezilla, mac